Easter Holidays

¡Ultimas vacaciones en Nueva Zelanda !

Durante la segunda semana de las vacaciones de Pascua, hemos visitado y re-visitado algunas partes de la isla del norte en camping-car. Empezamos por el Tongariro, donde ya habíamos ido un par de veces. Hicimos una excursión corta al llegar y otra más larga (4-5 horas) al día siguiente. Vimos antiguos cráteres que ahora son lagos.

Primera excursión a Waitonga Falls:

Puesta de sol con el volcán Taranaki al fondo

Secunda excursión a los Tama Lakes:

Al fondo el Ruhapeu
Al fondo el Mt Doom

Después volvimos a Rotorua. Hicimos algunas excursiones donde pudimos ver más actividad geotérmica y también aprovechamos para bañarnos en un río de agua caliente (en Kerosene Creek).

Rainbow Mount
Kerosene Creek

También volvimos a Waitomo.  Papá y Mamá aún no habían ido. Allí hay cuevas de "glowworms",  gusanos lucientes. Al final de la visita de la cueva, cogimos una barca.

También hicimos excursiones en las cuales podíamos entrar al principio de algunas grutas o en grutas donde parte del techo se había derrumbado. También vimos una cascada muy bonita.

Marokopa Falls

Mangapohue Natural Bridge

Al día siguiente fuimos a las Three Sisters, en la costa oeste. Ya habíamos ido con Pepito (nuestro abuelo del lado de Papa), pero Mamá y Papá no habían ido. Ademas hacía mejor tiempo!

Por la tarde, hicimos una excursión que pasaba por encima de unos acantilados.

White Cliffs

En New Plymouth, hacía muy buen tiempo e incluso nos bañamos en el mar (de Tasman) !

Puesta de sol desde el camping de New Plymouth

Ultima etapa, Taranaki! Nos quedamos allí dos noches e hicimos varias excursiones. Primeramente,    subimos por el Summit Track que es un sendero con mucha pendiente que sube hasta el pico. No habíamos planeado subir hasta el pico pero hicimos 1100m de desnivel en 3 horas!! No hacía muy buen tiempo pero pudimos ver el pico y estuvimos por encima del mar de nubes.

En las nubes

Subiendo hacia el pico

Los dos días siguientes hicimos varias excursiones más tranquilas.

Dawson Falls

Puente por el que solo podía pasar una persona, máximo, a la vez.
Riachuelo pasando por una colada de lava

Amanecer en el Taranaki

Puesta de sol en el Taranaki
Laura

Commentaires

1. Chapeau pour les 1100 m de dénivelée en 3h. Même Fleur ne va pas réussir à vous suivre en montagne !

RépondreSupprimer
  2. Hola les amis. Je n'avais pas visité votre blog depuis longtemps mais là je viens de lire tous les articles que je ne connaissais pas ! Impossible de s'arrêter ! Vos photos sont superbes, toute la famille a un vrai talent d'écriture ! La NZ semble vraiment faire partie des pays à visiter absolument, merci de partager votre fabUlysse expérience chez les kiwis ! A bientôt, David