Sport in NZ

Le sport en NZ est organisé par saison. Par exemple le floorball est un sport d'été, le netball est un sport d'hiver.
Ces 3 derniers mois, le lundi je fais du basket 🏀: on a fini les 1er du championnat (mon équipe est très très forte!). On fait du 5 contre 5 et on doit défendre sur le joueur qui a le même numéro de maillot. On joue 2 x 15 min et il n'y a pas d'arrêt de jeu. On s’entraîne 30 min le lundi matin.

Mon équipe de basket
Le badge que nous avons
gagné au floorball
Moi, gol au floorball
Le jeudi, je joue au floorball. C'est une sorte de hockey qui se joue à 4 contre 4 et 2x10 min. On n'a 
pas d'entrainement. On a fini septième du championnat.  Le dernier match de floorball pour départager entre la huitième et la septième place, nous l'avons gagné 7 à 1. Je suis trop content car j'ai marqué un but.
Pour finir, le vendredi je fais un peu d'athlétisme (que 20 min). 















Pendant un match de floorball

                                                                                                     






Je suis toute en noir😉
En deporte hago, con Rafael, floorball y atletismo. También en el cole he hecho atletismo, pero era para calificarse para la próxima competición. En total hay 4 competiciones: la primera era solo con mi cole y las tres otras con otros colegios. Para la primera competición me califiqué en salto de longitud, sprint de 200 metros, 100 metros y en larga distancia (1500 metros). En la segunda competición he llegado tercera en salto de longitud, cuarta en el sprint de 200 metros, quinta en el sprint de 100 metros y quinta en larga distancia. Las chicas de los otros coles corren muy rápido!!!!!!!
Me califiqué solo para el salto de longitud. Así pués, en la tercera competición solo tuve que hacer esta prueba. Finalmente, no gané porque solo hice 3,71 metros y algunas competidoras hicieron 4,10 metros!!😲😲 Bueno, no he llegado a pasar a la cuarta competición pero estoy contenta, porque en toda mi clase ninguno llegó a la tercera ronda.

EMMA


El deporte, como ya lo habréis entendido, se hace con el equipo del colegio. En mi cole, Wellington East Girls' College, hay por lo menos treinta deportes diferentes. Tienen muy buenos equipos; creo que la mayoría de ellos, sean junior (de year 9 a year 10) o senior (de year 11 a year 13) van a los campeonatos nacionales.
En mi colegio, juego a balonmano. Tengo entrenamiento de balonmano el lunes a medio dia y  jugamos partidos los viernes. He empezado a jugar en term 4, que es la ultima parte del año (esta dividido en 4). Hemos ganado todos los partidos salvo uno. Teníamos que ir a jugar la final pero, cuando he ido, no había nadie de mi equipo 😂😂😲. Tampoco habían venido al entrenamiento el lunes porque creyeron que ya se había acabado la temporada. Al final, estuve jugando un partido amistoso con mis adversarias contra unos chicos. La verdad, fueron muy simpáticas.😁





También hago atletismo, me entreno el miércoles y el sábado. El próximo año , Rafael, Emma y yo, iremos a hacer vela los sábados, así que no podré continuar con los entrenamientos del sábado.


Independientemente del colegio, hago tenis con Papa una a dos veces por semana. Esta bien porque, aunque no tengamos entrenador, nos permite continuar practicando el tenis. Además, hemos encontrado un  pagina web donde nos dan clases teóricas de tenis que varían de una semana a otra¡ Me gustan mucho!

Laura

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

End of our stay in New Zealand !

My school (Emma)

South Island (3/7): Milford Sound