Impresiones de Elena después de un mes en Wellington

Hola a todos,
Ahora que los niños ya no escriben tanto en el blog voy a tomar un poco el relevo ... 
Llevamos más de un mes en Wellington y la verdad es que nos hemos adaptado muy bien a nuestra nueva vida neozelandesa. La casa que hemos alquilado es muy agradable y desde Wellington se pueden hacer muchas cosas.
Los niños están contentos y descubren muchas cosas nuevas: el idioma por supuesto, pero también el sistema escolar (muy diferente de Francia), nuevos amigos, otros juegos y deportes, la cultura neozelandesa y maori, los paisajes, pájaros, plantas y árboles diferentes de los que estamos acostumbrados a ver en Europa, etc.
La familia y los amigos están lejos pero con las comunicaciones actuales nos vemos fácilmente por Whatsapp y a menudo desayunamos con algunos de vosotros (sobretodo con los abuelos que se acuestan más tarde😉!). Aún no hemos tenido la suerte de conocer a Anaïs y Sibylle que han nacido cuando ya nos habíamos marchado, pero las hemos visto por Whatsapp y pronto vendrán a vernos 😃! 
Gregoire está contento con su nuevo trabajo y le permite ver que en todos los sitios pueden haber los mismos problemas ! Ayuda a relativizar 😉! Al principio iba caminando, después corriendo y ahora ya va en bici. No está muy lejos pero tiene casi 200 m de desnivel, así que va a volver en forma! También ha encontrado 2 equipajes que buscan a gente para hacer regatas en barco en la bahía de Wellington los domingos (uno de cada 2). Ya ha hecho una y está muy contento! 
Grégoire es el segundo empezando por derecha.
Los de su equipaje nos han dicho que de vez en cuando ven orcas en la bahía de Wellington!😃
El barco de Gregoire es el de la derecha

Yo tengo más tiempo para mi, pero los días pasan volando ! Los niños van al colegio de las 9h a las 15h, así que durante este tiempo aprovecho para ir a correr 1 a 2 veces por semana, hacer un poco de inglés, buscar trabajo (pero no es tan fácil como pensaba!) y organizar las actividades de los fines de semana y las vacaciones 😇! sin contar las compras, la limpieza y hacer la comida, por supuesto! Total, que, como veis, no tengo tiempo de aburrirme ! Además aprovecho para acompañar a la clase de Emma cuando tienen salidas escolares (ya han hecho 3). 
También voy conociendo a algunas madres y el lunes una nos invitó a su casa. Su hija pequeña está en la clase de Rafael y la hija mayor es como Laura y también está en su colegio. El padre es francés, y las niñas lo hablan un poco (sobretodo la mayor). Son muy majas y nos han enseñado un parque al lado de casa donde hay 3 tirolinas (aquí las llaman "funny fox"). Nos lo hemos pasado muy bien!


Laura, incluso con la falda del uniforme del colegio ha podido jugar sin problemas! 😂

Una vez que los niños están en casa las actividades van variando... hasta ahora no habían recibido los cuadernos de las clases por correspondencia (para no perder un año, van a tener clases de francés, mates e historia/geografía a distancia) así que o escribían en el blog, o hacían inglés (con la aplicación Duolingo), algún deber (sobretodo mates porque hay cosas que no habían hecho y hemos tenido que darles algunas clases) y jugamos bastante (creo que nunca había jugado tanto con ellos 😄!). Pero ahora ya han recibido todos los cuadernos y van a tener trabajo😱! Vamos a tener que organizarnos para que tampoco pasen demasiado tiempo...
Todos los cuadernos que han recibido para las clases por correspondencia 😱

Aún no están inscritos en actividades extra-escolares, pero Rafael pronto va a empezar a jugar a basket (hay un equipo en su colegio). A Emma le gustaría hacer Netball (es como el basket, pero sin hacer botar la pelota y sin la tabla para encestar) pero la temporada con el colegio ya ha terminado (es un deporte de invierno parece ser) así que probablemente tengamos que ver si puede inscribirse en algún club. Laura quiere jugar a balonmano pero están esperando a ver si hay suficientes chicas apuntadas para empezar (normalmente está previsto a partir de octubre porque este es une deporte de verano).
También tenemos una piscina al lado de casa: hemos ido una vez, y yo creo que iremos de vez en cuando para que Rafael tenga un nivel suficiente para ir a nadar con los delfines (sueña con ello!!).
Por las noches, antes de acostarlos y para hacer un poco de inglés, también miramos un episodio de la serie "Friends" en versión original (ya estamos acabando la primera temporada!). 
Los fines de semana, también nos estamos poniendo al día de películas que incluso nosotros nunca habíamos visto como las trilogías de la "La guerra de las galaxias" (ahora tenemos que esperar como todo el mundo a que salga el 9!) y "El señor de los anillos" (de momento sólo hemos visto el primero aunque Laura ya los ha leído todos).
Bueno, pues, como podéis ver, todo va muy bien y sabéis más de nosotros que cuando estábamos en Toulouse !😂 Ya os seguiremos contando! 😄
Besos

Elena

PS: Este fin de semana lo hemos pasado en el Cape Palliser (a 2h de Wellington), para celebrar nuestro 16° aniversario de boda! Nos lo hemos pasado muy bien, pero voy a dejar a los niños contarlo en otro artículo...

Commentaires

  1. Coucou Hélène
    Je suis très contente d'avoir de tes nouvelles et savoir que tout se passe bien pour vous.
    Tu n'as le temps de t'ennuyer(la dessus avec 3gamins je n'avais pas trop de doute... 🤣) Grégoire a l'air aussi de bien profiter.
    Ici rien de neuf.... L'entraînement de basket recommence ce soir. La rentrée lundi et c'est reparti....
    En tout cas merci de nous donner des nouvelles et surtout de partager vos belles ballades.
    Grosses bises

    RépondreSupprimer
  2. Hola Elena! Por todo lo que explicáis estará siendo una experiencia maravillosa! Os leemos con mucho interés y también con un poco de envidia sana 😊. Nos alegramos mucho de saber de vosotros. Besos y abrazos para todos!!!
    Ingrid, Edu, Sophie, Jordi

    RépondreSupprimer

Enregistrer un commentaire

Posts les plus consultés de ce blog

End of our stay in New Zealand !

My school (Emma)

South Island (3/7): Milford Sound